Monday, June 17, 2019

TRABAJADORES CUBANOS SON EXPLOTADOS POR EL ESTADO


ICLEP-AMANECER HABANERO: Obreros piden ajuste salarial ante inyección de inversión extranjera en la Antillana.

La Antillana de Acero recibe una inyección
de capital ruso (Foto tomada de Internet).

Por: Maikel González Báez. Periodista Ciudadano:
La Habana 14 de junio, 2019
ICLEP
Trabajadores de la Empresa Antillana de Acero, ubicada en el municipio Cotorro de esta ciudad, reclaman al ente administrativo de esa identidad un sustancial aumento salarial acorde al nuevo status económico adquirido con la entrada de capital extranjero.
Raikel Mederos León, empleado del área de calderas en la Antillana, dio a conocer que meses atrás la propuesta de mejora salarial había sido presentada en reuniones sindicales con saldo negativo.
“Siempre fue rechazada porque supuestamente la empresa no cuenta con los recursos para enfrentar una operación de esa magnitud”, dijo Mederos, quien más tarde argumentó que la entidad dedicada a la fundición de acero cuenta con más de mil empleados.
Sin embargo, la entrada de capital proveniente de Rusia avivó el debate acerca de lo que Mederos consideró, una injusticia por los bajos salarios que cobran en relación a las largas y complejas jornadas de trabajo impuestas.
Yuri Márquez, del taller 251, profundizó que de manera extraoficial han conocido que la participación rusa abarca la remodelación y modernización de la empresa, más “intereses en varios renglones de la producción”.
“Si Rusia va a comprar con moneda dura, por qué los trabajadores no podemos beneficiarnos”, pregunta Márquez. “Se limpian con que aquí se ganan más de mil pesos al mes, pero si la empresa va a generar más ganancias tenemos derecho a mejorar”.

No comments:

Post a Comment