Monday, June 17, 2019

SE VUELVE A INUNDAR EL VEDADO

Se vuelve a inundar el Vedado habanero por intensas lluvias del domingo


Inundaciones en el Vedado registradas el pasado domingo (FACEBOOK/CANAL HABANA)
Un video colgado en el perfil de Facebook del Canal Habana muestra las inundaciones que han tenido lugar este pasado domingo en el barrio capitalino del Vedado, como consecuencia de las intensas lluvias que afectan el occidente del país.
“Un fuerte aguacero colapsó las calles de esta zona de la ciudad en las primeras horas de la tarde del día de los padres”, señala en los comentarios añadidos a la publicación de las imágenes.
La situación, aunque penosa, es común para los vecinos que por estar ubicados en zonas bajas y tener dificultades con el sistema de alcantarillado con frecuencia son sometidos a estas inundaciones.

Auto en las inundaciones registradas el domingo en el Vedado 
 (FACEBOOK/ CANAL HABANA)
Desde el Instituto de Meteorología, informan que para este lunes “predominarán los nublados en gran parte del archipiélago, con algunos chubascos y tormentas eléctricas hasta el anochecer, en zonas del interior y la costa norte desde Pinar del Río hasta Holguín, siendo aislados para el resto”.
«Las precipitaciones de anoche abarcaron desde Pinar del Río hasta Matanzas y desde Sancti Spíritus hasta Holguín, más dispersas en el resto. El registro más elevado está en Santa Fé, Isla de la Juventud con 21 mm, en las últimas seis horas. Pero en 24 horas tenemos el registro de Las Tunas, con 91 mm, acompañado de una TLS con granizos en la tarde de ayer”, indicó el informe.
 Con información de Canal Habana

No comments:

Post a Comment