Saturday, June 29, 2019

SE TRIPLICA EL PRECIO EN CUBA DE LAS MAQUINAS DE AFEITAR

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Máquinas de afeitar triplican su precio
Foto archivo

Carlos Manuel Cárdenas. Periodista Ciudadano
Sancti Spíritus, 30 de junio, 2019
ICLEP Provoca alarma social la escasez y alza de los precios a varios productos industriales de primera necesidad, entre los cuales destacan las máquinas de afeitar, cuyos valores en el mercado negro se han triplicado en los últimos días.
El creciente aumento del precio de las máquinas de afeitar, artículo de aseo personal altamente demandado por la población, ha comenzado a crear estados de opinión, malestar e incertidumbre en la población espirituana, quien teme la llegada de nuevas etapas de carencias y necesidades.
Andrés Ferrer, residente en la calle Juan M. Feijóo No. 76 de Jatibonico, comentó: “Esta preocupando el problema de las máquinas de afeitar, por las que ya hay quien pide en la calle 15 pesos( M.N), sin que nadie detenga tal desorden. Comenzaron vendiéndolas a 5 pesos, así se mantuvieron por un tiempo y luego las subieron a 10. hace poco pedían 12 por ellas y los más atrevidos están coqueteando con el precio de 15 pesos y nadie les impone disciplina o hace algo.”
Este artículo, que como regla no se ve en los establecimientos de Comercio interior, sino en manos de particulares que , son adquiridos por los comerciantes y revendedores en las tiendas recaudadoras de divisas traen desde otros países para revenderlo al por mayor.
Domingo Chaviano Darías, especialista principal del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, aseguró: ‟las máquinas de afeitar se reciben una o dos veces por año y en cantidades muy reducidas, hace mucho tiempo no se incluyen en los suministros y pese a estar contempladas dentro del plan de abastecimiento para el presente 2019, este año no se ha recibido ni una”.
Jorge Ignacio Rodríguez Fernández, director de la Comercializadora Mayorista Universal Sancti Spíritus, explicó que ellos trabajan por un cronograma de aseguramiento y que dependen de un proveedor. Apuntó que las cifras de ese renglón que reciben allí son insignificantes y que ni en el 2018 ni en lo que va del 2019 les han llegado las susodichas máquinas.
‟Usted se imagina que un producto tan necesario como una máquina de afeitar no exista en los mercados y que tenga que pagarlo a tres veces su precio en la calle”, comentó Angel Luis Figueroa.

No comments:

Post a Comment