Monday, June 24, 2019

SE AGUDIZA El PROBLMA DEL TRANSPORTE EN CUBA

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Continua crisis en transporte urbano.
Foto: escambray.cu

Por: Yunieski Ferrer Portal. Periodista Ciudadana
Sancti Spíritus, 25 de junio, 2019
ICLEP
Se siguen produciendo interrupciones en los servicio de rutas del transporte urbano en la capital provincial, afectándose un número considerable de espirituanos que necesitan diariamente estos servicios. El horario comprendido entre 12 del día y una de la tarde se hace complicado para la transportación de pasajeros en las rutas urbanas de la ciudad, debido a que el mismo esta destinado para el almuerzo de los choferes, según las autoridades de transporte.
Poder viajar en la ruta 8 en el horario de las 12 del dia, para los trabajadores de los centros de salud ubicados próximos a la terminal intermunicipal, es casi imposible, te pasas casi hora y media esperando a que pase una guagua, pues dicen que es horario de almuerzo de los choferes.
"No se que iran a hacer pues en este horario somos muchos los que necesitamos viajar por una u otra razón”, alegó Maida Linares. Esta situacion es común para la mayoría de las rutas urbanas, las cuales en este horario practicamente dejan la ciudad sin transportación, ya que los choferes en vez de realizar los cambios de turnos en la terminal o paradas lo hacen en la base de transporte.
Al respecto señaló Livan Bonet, funcionario de tráfico: ‟El transporte urbano en la ciudad de Sancti Spíritus no satisface las necesidades que hoy se tienen, solo alivia en alguna medida,y esto trae como consecuencia que se incumpla la frecuencia establecida, principalmente las paradas que se encuentran en el intermedio del recorrido".
Agrega Bonet: "En horario de almuerzo el chofer tiene establecido realizar el cambio de turno en la terminal, es cierto que ese problema está ocurriendo y lo debemos de resolver, controlando que el cambio de turno se haga allí ya que las condiciones están creadas”.

No comments:

Post a Comment