Wednesday, June 19, 2019

QUEJAS EN L ISLA POR ATRASOS EN SERVICIOS DE SALUD


ICLEP-EL ESPIRITUANO: Atrasos en servicios de prótesis auditiva.
Foto: lademajagua.cu

Por: Mirtha Noyola Camejo. Periodista Ciudadana
 Sancti Spíritus, 20 de junio, 2019
ICLEP
Afectados desde hace varios meses pacientes del Centro Auditivo Provincial ante la demora en la confección de las prótesis auditivas y entrega de accesorios complementarios.
Los espirituanos que asisten a este centro de la salud, ubicado en el antiguo hospital materno provincial ,en busca de los servicios de prótesis auditivas, se han visto perjudicados por las prolongadas demoras y malos trabajos de impresión que ocurren en dicha institución médica.
‟Mis problemas comenzaron cuando necesité una prótesis para el oído". "En el Centro Auditivo Provincial dijeron que a los 30 días fuera a recoger las muestras, ya que se enviaban vía correos a La Habana. A los 35 días fui y se habían cambiado del lugar donde estaban trabajando, hacia el Hospital Materno viejo, pero me dijeron que las muestras enviadas se habían roto y tuvieron que tomarlas nuevamente”, confesó Juana una anciana de 76 años, vecina de la calle Independencia
Esta situación ha afectado a un gran número de personas que recurren a este lugar por indicaciones médicas, quienes ven demorado su trabajo.
Según Liannet Arrue García administradora del Centro Auditivo Provincial: ‟A cada paciente que llega se le toma la impresión y se le envia para La Habana y demora 45 dias, pero ciertamente desde noviembre del año tenemos atrasos”.
A pesar de las demoras y trastornos provocados por el cambio de local, hoy existe una lista de espera de 78 personas para las pilas, y otro número que siguen esperando por las prótesis, algo injustificable para una instalación de salud que presta un servicio tan sensible para la población afectada.
‟Cuando llegas al lugar te reciben bien, pero para que puedas resolver el problema de la prótesis tienes que pasarte meses, pues cuando no es una cosa es otra, opinó Brigida Pérez, residente en Guayos.
‟La situación con las pilas de las prótesis es molesta, se demoran en venir y cuando llegan no alcanzas, pues no viene el pedido total por lo que si no te enteras no las coges”, aseguró Braulio Carmona.

No comments:

Post a Comment