Tuesday, June 25, 2019

PROTESTAN EN CUBA POR EL DETERIORO EN LAS ESCUELAS

ICLEP-ELMAJADERO DE ARTEMISA: Rechazan padres y estudiantes deterioro de una escuela.

Pre universitario La Filiar.

Texto y foto: Francisco Lara. Periodista Ciudadano
Artemisa, 25 de junio, 2019
ICLEP
Crece la apatía del estudiantado por asistir a una escuela en estado deplorable, después que el último aguacero obligara al hacinamiento de un grupo de escolares junto a los estudiantes de otro local, debido a la ausencia de persianas en las aulas.
Los alumnos del preuniversitario conocido como La Filial se quejan de que pasada las diez de la mañana el sol castiga en pleno rostro. Según los testimonios, hasta para los profesores es difícil impartir las clases.
Cuando los escasos locales que están en mejores condiciones no admiten más estudiantes, la lluvia obliga a suspender la mayoría de las clases. Rafael Rodríguez, padre de un estudiante, refiere: “Mi hijo me ha dicho en varias ocasiones que no desea ir más a esa escuela, que lo traslade. No se puede concentrar con el sol en la cara. Todos los días cuando se levanta es una tragedia para que vaya para la escuela”.
Un trabajador del centro que declaró bajo condición de anonimato dijo  que la escuela desde que se construyó, hace más de 30 años, nunca se ha reparado.
Poniendo como ejemplo el estado caótico de todas las instalaciones del sistema sanitario, el director de la escuela ha comunicado a los padres que la dirección territorial de educación no cuenta con recursos para darle un vuelco a la situación de deterioro.

No comments:

Post a Comment