Friday, June 21, 2019

NADIE SE EXPLICA EN CUBA LA PARALIZACIÓN DE LAS REPARACIONES EN LAS VIVIENDAS


ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Paralizadas las reparaciones de viviendas.

Foto Cubadebate

Por: Yusniel Pupo. Periodista Ciudadano
Pinar del Río, 22 de junio, 2019
ICLEP
Paralizadas las reparaciones y construcciones de viviendas por la falta de cemento y materiales de construcción en la provincia, que se vuelve a convertir en un serio problema para todo aquel que aspira a una vivienda digna por sus propios esfuerzos.
A pesar que en la última visita realizada por la dirección nacional del gobierno, encabezada por su presidente Miguel Diaz Canel hubo muchas promesas, el panorama de la reconstrucción sigue igual.
Se decía que habria arreglos al paso del ciclón Michael y otros fenómenos, que causaron daños, principalmente en el fondo habitacional. En aquel entonces la dirección nacional tuvo que reconocer el atraso y el abandono en que se encontraba la provincia.
“A partir de ese momento se vio una recuperación en la entrada de materiales, principalmente de cemento, pero esto duró solo pocos meses. Después pasó el famoso tornado por la ciudad de la Habana y los materiales comenzaron a perderse. Ahora mismo, no venden cemento liberado a la población y más del 80 % de las obras por esfuerzos propios están paralizadas”, aseguró Ismael Arguelles, quien hace un mes tiene la placa de su casa encofrada y no encuentra cemento para comenzar la fundición de la misma.
Los casos de subsidios tampoco escapan a la crisis y se han visto seriamente afectados aunque el gobierno provincial afirma que “los pocos materiales que están entrando a la provincia es para priorizar los principales casos, aunque reconocemos que no son suficientes para atender todos los problemas.
"Sobre la venta liberada de cemento, lo que está previsto es vender solo el 30% de lo que entre, pero primero hay que cumplir con todo el atraso que existe en la provincia, nosotros despachamos toda la semana directamente con el presidente Diaz Canel y él está al tanto de la situación” afirmó un funcionario del gobierno a través de una fuente confiable que no quiso ser identificada.
Por el momento la mayoría de las personas que están involucradas en este problema comienzan a cuestionar las promesas del presidente Diaz Canel, cuando en aquella ocasión aseguró que la provincia seria priorizada porque existían muchos casos del 2001 y 2002 cuando pasaron el ciclón Isidore y Lili y que todavía estaban sin resolver. Esperemos que el presidente cumpla con su palabra.

No comments:

Post a Comment