Friday, June 21, 2019

MUEREN POR FALTA DE MEDICAMENTOS EMBARAZADAS EN EL ORIENTE DE CUBA


 Por
La salud pública en el municipio Manzanillo está presentando casos irregulares 

en los diferentes centros médicos y el Ministro de Salud exige explicaciones
Se registran varios casos de pacientes fallecidos en hospitales del oriente de Cuba.
  (RADIO GRANMA)
Recientemente se han revelado datos alarmantes de casos de varios pacientes fallecidos en hospitales del oriente de Cuba, esto sucede justo después de la visita del ministro de Salud Pública a esta localidad, la cual fue específicamente el pasado 8 de mayo. Es decir, luego de pasado un mes, se dice que la verdad ha salido a la luz.
De acuerdo a la página oficial de Cuba Independiente y Democrática (CubaCid), se ha dado a conocer que los centros médicos hospitalarios del municipio de Manzanillo en la provincia de Granma, se encuentran en una situación de extrema urgencia ya que están en condiciones inestables, dejando lamentablemente varios muertos.
Tal es el infortunado caso de una joven mujer de 19 años de edad que murió el mes pasado por falta de medicamentos, le dieron de alta a pesar de haber adquirido una infección luego de su parto. La paciente era residente del municipio Niquero.
También, se registraron varias muertes de mujeres embarazadas que presentaron complicaciones mientras estaban en labores de parto en el Hospital Fe del Valle.
Mientras que en el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez también murió una mujer por falta de medicamentos. El ministro José Ángel Portal Miranda ha tratado de exigir que le den explicaciones de las muertes que se han venido registrando.
También fue denunciado el hecho de que hay falta de medicamentos en el Hospital Infantil Hermanos Cordobés, lo que causa suma angustia en los padres de los pequeños pacientes.
De igual manera han reportado casos donde en los hospitales ni siquiera hay agua, los médicos cirujanos han tenido que buscar vasos de agua para lavarse las manos y poder estar en condiciones de poder operar en las noches. Esto sucedió en el centro de Cuba, en el Hospital General de Sancti Spíritus.
Con Información de CiberCuba

No comments:

Post a Comment