Saturday, June 29, 2019

MUERE EN CARCEL VENEZOLANA EL CAPITAN DE CORBETA RAFAEL ACOSTA AREVALO


La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju confirmó la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo, quien estaba detenido desde el 26 de junio.
Según Suju el capitán llegó hasta los tribunales en una silla de ruedas, presentando graves signos de tortura. «No hablaba, solo decía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien», publicó la abogada en su twitter.
En el mismo orden, hizo otra publicación explicando que en el tribunal le pedían ponerse de pie, pero este no estaba en capacidad de hacerlo… «Juez ordenó traslado al hospital y falleció hoy a la 1am», recalcó la abogada.
Agregó la defensora de los DDHH: «El Cap habría confirmado asistiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), pero no podía casi gesticular palabras. Sólo decía AUXILIO. AUXILIO. Su estado era ya critico».
Recalcó que personalmente llevará el caso hasta la Corte Criminal Internacional y responsabilizó al Gobierno Nacional por el fallecimiento de Acosta Arévalo.

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo murió este sábado a eso de la 1 de la madrugada en la cárcel de la Direccion General de Contrainteligencia, Dgcim.
Así lo denunciaron Tamara Sujú Roa, Sebastiana Barráez y Patricia Poleo."

Tamara Suju, @TAMARA_SUJU. "Dgcim asesina a punta de torturas al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26Jun. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. No hablaba, sólo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien... Podía ponerse en pie pero no podía moverse. Juez ordenó traslado al hospitalito y falleció hoy a la 1am. Hago responsable a Nicolas Maduro, a Iván Hernández Dala y a toda su estructura represiva por el asesinato por torturas del Capitán".

Comentarios
Sebastiana Barraez, @SebastianaSin: "Qué tristeza lo que sucedió. Tenemos mucho tiempo denunciando lo que ocurre con las torturas en la Dgcim. Ahora mataron al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo".

Patricia Poleo: "Me niego a creer que sea cierto que el Cap. Rafael Acosta, preso politico del Régimen, haya sido asesinado por sus esbirros. Me niego a creer que esto pase y no se mueva ni una hoja. ¿Qué clase de sociedad somos?".

Un crimen de lesa humanidad (MÁS) para el grueso expediente que tiene el chavismo.

Yo no sé, sinceramente se los digo, ¡dónde carajos se van a meter todas estas plagas del régimen, cuando pierdan el poder y deban presentarse ante la justicia!.
No tienen lugar en el planeta donde esconderse, porque cada vez el mundo se les pone más y más chiquito.
Mañana sale el gobierno a dar una explicación ridicula.
Se lanzó del 10* piso también?!
Esta es una oportunidad para que Guaidó en vez de convocar una marcha el 5 de julio convoque una protesta en contra del gobierno y atraer la atención del mundo, que los ojos de la comunidad se entere de esto.
Como puede esto pasar como otra cosa normal?!
Será porque nadie tampoco hizo un coño la última vez que asesinaron a alguien a fuerzas de torturas?!
  Y Bachelet preocupada por las sanciones de eeuu al régimen. Ella visitó carceles?!
Ella ha visto el expediente que hay contra la dictadura en La Haya?!
Esto es inaceptable.
Esto no puede pasar en un país civilizado hoy en día, y para colmo es un militar que hasta hace poco era miembro de esas mismas fuerzas que están sosteniendo a Maduro en el poder !
Que es lo que tiene que pasar para que los militares digan ya basta!
Como pueden estar defendiendo a esa plasta de **** traidor, y colombiano inepto que ha destruido al país por todos los costados?!
Cual es el valor que tiene mantener a esa basura en el poder?!
No debería haber amnistía para nadie.
Se tiene que saber quienes son los que llevan a cabo esas torturas.
No quienes son los autores intelectuales sino los verdugos.
Son venezolanos?!
Quienes son esos animales?!

A los militares venezolanos sin distinción al componente que pertenezca, lo ocurrido a este Capitán, y que viene ocurriendo a otros oficiales secuestrados y torturados, que simpaticen o no con este narco régimen, deben estar alerta, porque serán los próximos. ninguno esta seguro por mi chupa media que sean.

No comments:

Post a Comment