Tuesday, June 18, 2019

FUGA DE OTRO DEPORTISTA CUBANO

Silencio oficial sobre la  fuga de un futbolista cubano en la Copa Oro de la CONCACAF


Yasmani González. (AMERICATEVE/CAPTURA)
La delegación de la selección de fútbol de Cuba, que participa en la Copa Oro 2019 de la CONCACAF, no quiso hacer ningún comentario este lunes sobre la posible fuga del veterano centrocampista Yasmani López.
Según un informe que el diario El Nuevo Herald publicó este lunes, López, de 31 años, quien el pasado sábado jugó con Cuba ante México, en el segundo partido de la jornada inaugural del torneo de la CONCACAF en el Grupo A y que su equipo perdió por 7-0, desapareció después de la concentración antillana.
Sin embargo, la delegación oficial de la selección de Cuba, con el entrenador Raúl Mederos como máximo responsable, no ha querido hacer ningún comentario al respecto y tampoco si López estará en el partido que Cuba disputará el miércoles frente a Martinica en el Broncos Stadium de Denver, precisó un reporte de EFE.
Si se confirma la baja de López, Cuba perderá a uno de los jugadores más importantes dentro del equipo.
Según recogió el diario Marca, se conoció además que para el partido contra México, el equipo de la Isla recibió los uniformes a pocas horas de que comenzara el encuentro que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena (California).
López, originario de Morón, provincia de Ciego de Ávila, debutó con la selección de Cuba precisamente en la Copa Oro de 2013 en un partido contra Belice y desde ese momento ha sido un fijo en el combinado nacional de fútbol.
La posible deserción de López mantiene la tradición de convertir a los torneos de la CONCACAF en los que participa Cuba como el mejor sistema que tienen los jugadores cubanos para escapar de la Isla y quedarse en territorio estadounidense, donde, de inmediato, piden asilo político.

No comments:

Post a Comment