Thursday, June 27, 2019

EN CUBA, SE REABRE LA CORRUPCIÓN EN LA VENTA DE UNIFORMES ESCOLARES


ICLEP-AMANECER HABANERO: Uniformes escolares,una inversión muy cara.

                                       Imagen del archivo de Amanecer Habanero Foto ICLEP

Sonia Almaguer Ravelo. Periodista Ciudadana.
La Habana 28 de junio, 2019
ICLEP
Aun cuando resta una quincena para el comienzo oficial de la venta de los uniformes escolares para el curso 2019-2020 en la capital, ciudadanos de la ciudad denuncian que los módulos de uniformes salen de los almacenes a las manos de revendedores que lo comercializan hasta cinco veces más caros que su precio oficial.
Según destacó Leonor Chacón, en el municipio Habana Vieja, para la mayoría de familias que no pueden pagar los precios de mercado negro, las ventas clandestinas suponen un problema evidente debido a que todos los años los uniformes asignados a la red de tiendas estatales -únicas autorizadas para su venta– no alcanzan para cubrir las matrículas escolares.
De acuerdo con Chacón, los juegos de camisa con short o zaya, cuestan entre 125 y 150 pesos. Las tallas más pequeñas, por ser los más difíciles de conseguir cada año, se elevan hasta los 200 pesos.
“Todos los años hay que volverse mago para resolver los uniformes de los muchachos. No te puedes dormir esperando por los del estado porque te quedas en eso, nunca vienen completos”, comentó Chacón. La mayoría de las madres denuncia que “hay una gran corrupción” en torno a la comercialización de los uniformes.
Ana Luisa Díaz, del municipio Cerro, destacó la falta de control de las autoridades sobre el almacenamiento y distribución de los mismos. “Lo que pasa es que aquí todo es un negocio. A los de arriba no les importa nada, y los que están en los almacenes están acabando. Lo que mandan a las tiendas son tallas enormes que le sirven a pocos niños, mientras que las que de verdad se usan las venden por fuera”, dijo Díaz.

No comments:

Post a Comment