Sunday, June 23, 2019

CUBA: PUNTOS ESTATALES SIN ALIMENTOS


ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Productos esenciales desaparecidos.


Texto y foto: Juan Álvarez. Periodista Ciudadano
Mayabeque, San José de las Lajas, 24 de junio, 2019
ICLEP
Crece la desesperación de los habitantes de la localidad , debido a la falta de alimentos en las tiendas y mercados estatales del pueblo, como el arroz, pollo, aceite entre otros más, desde hace ocho meses, la despreocupación de los organismos correspondientes es interminable. “El presidente Díaz- Cannel, cuando llegó la provincia prometió muchas cosas entre ellas que el comercio iba a engrandecer y al contrario vamos más para atrás cada día que pasa un poco más”, abundó Yoelquis Quintana.
La ciudadana Yoana Rodríguez, expresó: “En las tiendas y mercados del territorio hay un gran desabastecimiento como si estuviéramos en pleno período especial, debemos de recorrer varios municipios para tratar de alcanzar algún que otro producto alimenticio para poder comer. En los puntos de ventas estatales no hay nada, cuando logramos obtener algo es a los particulares a precios muy elevados”.
“La interrupción en los frutos alimenticios se debe a la baja economía que presenta el país y la situación parece demorarse un poco”, según expresó el presidente del CDR Luis Paz, en una reunión del sindicato municipal.
“El pollo y el arroz antes no faltaban pero ahora si están desaparecidos. Usan como excusa la recursos del país que son bajos, y las nuevas medidas de Donal Trump pero el pueblo es el que está pasando hambre porque en varias ocasiones los jefes salen de los puntos de ventas por detrás llenos de paquetes mientras nosotros no podemos alcanzar nada , ellos sí”, concluyó Rodríguez.

No comments:

Post a Comment