Monday, June 24, 2019

CUBA: LAS RIÑAS SON AHORA POR EL JABÓN

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Perreras por el jabón.

Molotera en tienda El Combinado para comprar jabón. Foto: ICLEP

Raúl Pérez Rivero. Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas, 25 de junio, 2019
ICLEP
Fue ocupado de manera intempestiva el portal de la tienda La Sensación por una turba de residentes en busca de jabón, unos minutos más tarde que se dispersara por el pueblo la oferta del producto.
Lo que muchos catalogaron como marea humana arrollaba a su paso. Bajo la presión del tumulto los cristales de la puerta estuvieron a punto de ceder.
Un anciano que fue arrastrado por la multitud perdió los medicamentos acabados de adquirir en la farmacia ubicada frente a la tienda.
En la actualidad, el llamado jabón de baño se encuentra entre los productos carentes y de mayor demanda. Llamó la atención de los ciudadanos la aparición de varios renglones deficitarios días antes de la marcha por las celebraciones del 1ero. de mayo,lo cual ha sido objeto de comentarios reprobatorios por parte de la población hacia la gestión del gobierno. “Necesitamos más 1ero. de mayo".
Es la única manera de que aparezcan las cosas. Mira la bronca que hay por el jabón, pero hay”, dijo Pavel Beatón.
Al cierre de esta nota se supo que otras tiendas del pueblo también fueron surtidas, pero no en el mismo momento que en La Sensación. Este hecho es señalado como una de las causas de los disturbios.

No comments:

Post a Comment