Saturday, June 22, 2019

CUBA: ENORME PELIGRO EN ARTEMISA, CON CABLES DE ALTA TENSIÓN


ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Continúa el relajo en la empresa eléctrica.
Por: Maritza Llanes.Periodista Ciudadana
Güira de Melena, Artemisa, 23 de junio, 2019
ICLEP
No acude la empresa eléctrica al llamado de auxilio de un vecindario, después que un cable de alta tensión que se había desprendido de un poste yacía en medio de la calle, en una zona transitada diariamente por niños rumbo a la escuela.
El cable se cayó como consecuencia del mal estado del tendido eléctrico. Según Sara Inés, residente en la zona, el deterioro del poste que sostiene la red había sido reportado a la empresa eléctrica con anterioridad, pero nunca se presentaron en el lugar.
El torrente de llamadas telefónica procedentes del barrio hacia la entidad estatal no logró que ésta tomara conciencia de la gravedad de la situación.Ante la despreocupación de los directivos los vecinos de la calle 89 entre 127 y 129 reaccionaron de forma enérgica y varios de ellos se presentaron en la empresa.
Lázaro Osmanis Méndez, domiciliado en la cuadra donde ocurrió el hecho, declaró: “No podía esperar más. En esas cuatro esquinas juegan mis hijas y todos los niños de los alrededores. Por aquí van y vienen de la escuela. El cable amaneció en el piso. A las 6 de la tarde un muchacho que pasaba en una moto paro y con un palo despejó la vía. Al día siguiente cogí la bicicleta y me aparecí allí, donde le dije que el muerto que hubiera lo iban a pagar ellos”.
Bajo la presión popular  la empresa eléctrica acudió tardíamente a dar solución a la avería.

No comments:

Post a Comment