Friday, June 21, 2019

AVANZA CAMPAÑA PARA ENJUICIAR A RAUL CASTRO POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

Piden firmas para enjuiciar a Raúl Castro en tribunal internacional

La Asamblea de la Resistencia Cubana convoca a la recolección de rúbricas.

Expresidente de Cuba Raúl Castro (INTERNET)
Con la intención de llevar ante un tribunal internacional a Raúl Castro, la opositora Asamblea de la Resistencia Cubana pide firmas para que esta iniciativa tenga el suficiente respaldo y así poder presentar denuncias contra el hermano de Fidel Castro.
“Por cómplice de los crímenes cometidos en Venezuela y Nicaragua”, asegura dicho grupo conformado por cubanos en el exilio, quienes piden las rúbricas en un libro abierto a las afueras del reconocido restaurante Versailles en Miami.
Este lugar se ha vuelto un punto histórico de encuentro de cubanos que se encuentran exiliados en territorio estadounidense.
Para apoyar la iniciativa de enjuiciar a Raúl por crímenes de lesa humanidad, quien se impuso como presidente de Cuba tras la muerte de Fidel, es necesario proporcionar dirección de residencia y un teléfono personal.
“Las firmas se sumarían a las miles recogidas en la petición hecha al presidente Donald Trump para que enjuicie a Castro por la masacre de Hermanos al Rescate, donde fueron asesinados tres ciudadanos estadounidenses: Carlos Costa, Armando Alejandro, Mario Manuel de la Peña y Pablo Morales, residente legal”, dice un comunicado de esta Asamblea.
En el boletín enviado por parte de la Asamblea, quienes también tiene integrantes dentro de la isla, se dice que la petición de firmas tiene su respaldo en la Ley 104-114, Sección 116, cláusula (b) (3), existente de los Estados Unidos.
La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad Justicia Cuba es el organismo que vigila la recogida de firmas.

No comments:

Post a Comment