Wednesday, June 26, 2019

AUMENTA EN CUBA EL ROBO DE ANIMALES


ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Aparece sin carnes caballo robado del portal de una casa.

Osamenta del caballo. Foto: ICLEP

Bernardo Arango. Periodista Ciudadano
Colón, Matanzas, 27 de junio, 2019
ICLEP
Sin frenos el robo y sacrificio de ganado mayor en el territorio colombino, después que este sábado apareciera la osamenta de un caballo que fuera robado del portal de una casa a plena luz del mediodía.
El animal después de bañado había sido amarrado cerca de la una de la tarde en uno de los horcones del portal de la casa de Yuniel Cordero, su dueño.
Cuando el propietario terminó de almorzar ya le habían robado el caballo. Según comentarios entre los policías, mientras Yuniel efectuaba la denuncia en la unidad, en todos los municipios matanceros se han incrementado de manera alarmante los delitos de tal tipo.
El móvil siempre es el mismo: la alta demanda que tiene la carne de caballo y vacunos en el mercado negro, debido a la crisis alimentaria. Yuniel Cordero declaró: <Entré a almorzar. Cuando salí para darle una vuelta ya no estaba. Nadie se iba a imaginar que lo robarían a pleno día y amarrado en el portal. Ya los matarifes no tienen miedo y nadie nunca ve
nada>>.

Cordero, quien ahora se apresta a pagar la multa automática que en estos casos impone la oficina Registro Pecuario, reside en el poblado La Luisa; y encontró los restos de su caballo al día siguiente del robo, en un campo de caña en retoños, a tres kilómetros de la casa.

No comments:

Post a Comment