Tuesday, June 18, 2019

ACUSAN LOS CHAVISTAS A GUAIDÓ DE CORRUPTO Y ASI REGRESÓ EL GOLPE

  ultimátum de Juan Guaidó a los militares


Los intentos de los funcionarios del gobierno chavista por descalificar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, siguen fracasando ante la franqueza y transparencia del proceso de ayuda humanitaria que empezó la Asamblea Nacional.
El contralor Elvis Amoroso, anunció que abriría una auditoría por supuestos recursos internacionales que recibió Guaidó, con la intención de remover su inmunidad parlamentaria, y posiblemente, meterlo preso. A su vez Guaidó informó que la investigación en su contra iniciada por la Contraloría “no tiene ningún tipo de autoridad ni de legitimidad”.

Golpe a la corrupción

Aunque los intentos de la Contraloría por restarle credibilidad a los parlamentarios fueron rudos, el también presidente de la AN aseguró que sí puede demostrar “con honestidad” la procedencia de los recursos que pueda manejar, “como siempre” lo ha hecho “a diferencia de los que están en el régimen, su estilo de vida es bastante cuestionable».
No le importan las medidas de las instituciones del Estado que demostraron afinidad con Nicolás Maduro, y reiteró que solo le importa “salir de esta dictadura, lograr la fuerza social y política necesaria para lograr el cese de la usurpación”.

Calderón Berti: La investigación por la presunta corrupción empezó por mi iniciativa

Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia designado por el presidente
 del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó. EFE/ Juan Páez

El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, se pronunció frente a la situación de presunta corrupción que ha rodeado a la gerencia del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el dinero de la ayuda humanitaria.
lapatilla.com
El diplomático señaló que esta petición de investigación fue realizada por su persona y con la aprobación del mandatario, con el fin de marcar un margen ante hechos pocos beneficiosos para el cese de la usurpación.
“La investigación por la presunta corrupción de delegados de Guaidó empezó por mi iniciativa”, dijo. Al mismo tiempo que agregó que están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para que se conozcan a los responsables.
“El presidente Guaidó y sus colaboradores estamos comprometidos a defender la transparencia y que nuestra gestión este completamente ajustada a las normas de ética de moral a las cuales estamos obligados“, añadió.
Calderón Berti remarcó que existen dos personas involucradas en los hechos y que esperan las investigaciones de la fiscalía colombiana para detectar sus responsabilidades.
“Hace cerca de dos meses y medio se recibió la información, se empezó a indagar y a analizar lo recibido, por eso nos costó tanto tiempo instalar la denuncia”, relató al respecto.
Para finalizar, el embajador venezolano también quiso recalcar que esto marca una diferencia a lo hecho por el régimen de Maduro durante los últimos 20 años en donde nunca quisieron aceptar culpas de algún delito ni procesarlas.

No comments:

Post a Comment