Friday, May 31, 2019

LOS EJEMPLOS ABUNDAN DE ABANDONO DE ANCIANOS POR EL GOBIERNO CUBANO


ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Anciana no recibe ayuda del Estado.

 Vivienda de Teresa

Por: Roelmis Rodríguez. Periodista Ciudadano
Mayabeque, Jaruco,1 de junio, 2019
ICLEP
Desde el año 2014, en condiciones infrahumanas se encuentra viviendo en su morada la ancianaTeresa Olivera, en espera de la ayuda prometida por el gobierno municipal sobre la reconstrucción total de su domicilio y desde ese entonces se haya en una interminable esperanza por el apoyo que le iban a brindar.
Olivera, , tiene solo un sexto grado educacional, motivo por el cual ha sido víctima también de la discriminación por parte de los funcionarios del partido, reside en la carretera central, kilometro 22, Jaruco.
“Mi casa se me moja toda por dentro cuando llueve, está declarada como derrumbe total, vivo en piso de tierra y paredes de zinc y cartón con algunas tablas malas".
En la última asamblea de rendición de cuentas efectuada el día catorce de abril, expresé ante el delegado y otros dirigentes mi difícil situación. Me dijeron que me van a resolver mi caso, que tenga paciencia, solo pido que me ayuden, ya no puedo más, mi casa es la peor de la zona, todos lo saben”, palabras de Olivera.
La afectada, fue visitada por la trabajadora social nombrada Yuniesqui Moreno, el año pasado, fecha en la que se comprometió gestionar las necesidades que permitan aumentar su calidad de vida; le llenó una planilla donde consignó los materiales con los cuales debían asistirla, sin embargo nunca más se supo de ella, pues nunca más volvió.
“Da lástima ver las condiciones en que se encuentra el hogar de Teresa, ahora con el mes de mayo y esa casa se moja más adentro que afuera, lo que tienen que brindarle es una ayuda sólida que pueda por lo menos aliviar las venideras lluvias, y no dejar eso en falsas promesas”, concluyó Daimarelis Alarcón, vecina de la afectada.

No comments:

Post a Comment