Monday, May 20, 2019

DEPENDENCIAS A CARGO DEL ESTADO CUBANO AFECTADAS POR EL MAL OLOR


ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Mal olor en el baño del Rápido.

Foto archivo

Por: Carlos U lacia. Periodista Ciudadano
Mayabeque, Nueva Paz, 20 de mayo, 2019
ICLEP
Clientes que acuden a "El Rapido" del centro de la ciudad diariamente a consumir con sus parejas, se quejan del mal olor y condiciones higiénicas sanitarias que presenta el único baño que presta servicio a la población en el lugar.
El Rápido como se le conoce, está situado en la avenida 15 entre las calles 6 y 8 del municipio, no cuenta con la higiene requerida para brindar un óptimo servicio a la población que frecuenta el lugar pues el mismo desprende un mal olor que contamina el ambiente, además de lo desagradable que resulta a las personas que se sientan en sus mesas a consumir helados, refrescos o cervezas.
Pablo Giménez, cliente del centro, refirió: “El incidente ya supera los cuatro meses y amenaza con convertirse en crónico después que le pidiera una explicación a la dependiente Maribel quien a todas luces no le dio importancia al asunto, pues no facilitó respuesta y solo atinó a encogerse de hombros”.
El Comercio que pertenece a la corporación CIMEX, vende sus productos en doble moneda (cuc y cup), es frecuentado diariamente por más de 100 personas, donde muchas optan por sentarse a consumir sus gustos y en vez de culminarlos en la mesa, se han visto forzados salir a la calle a ingerir sus alimentos debido el fuerte olor que se apodera de todo el recinto.
“Cómo es posible que una dependencia que vende en divisas, no pueda mantener limpio el único baño que tiene, en un sitio que es para sentarse, donde este servicio es vital.
Alguien tiene que tomar conciencia del malestar que esto ocasiona a todos, porque los dependientes le dan nariz todo el día a los desagradables olores”, enfatizó Ismael Carballo, residente de la zona, que visita el sitio con frecuencia.
Los afectados aseguran que el maltrato ocurre con frecuencia y que las respuestas son vagas, sin que hasta la fecha hayan dado solución a esta queja social.

No comments:

Post a Comment