Tuesday, May 28, 2019

CONTINUAN LOS MALTRATOS EN SECTOR DE LA SALUD CUBANA


ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Ofensas y agravios de médicos y personal en los hospitales.

 Consulta del hospital donde ocurrió el hecho.

Artemisa, 29 de mayo, 2019
ICLEP
Fue agredido el médico de guardia en el hospital Ciro Redondo, después que la hija de un paciente infartado pidiera auxilio y el galeno con respuesta insultante no acudiera al llamado.
Mailin Álvarez había llevado a su padre con fuertes dolores en el pecho al cuerpo de guardia de hospital provincial. Después de pedir permiso a las personas que se encontraban en la cola imploró al médico atención urgente. El padre había sufrido dos infartos en situaciones anteriores.
‘Salga del local. El médico soy yo y tienes que esperar’, dijo el facultativo. Pasado 20 minutos el señor comienza a vomitar y se desploma. La gritería de la hija y de los presentes en la puerta de la consulta hizo que el médico se presentara de inmediato.
El padre de Mailin, después de esperar 20 minutos, estaba sufriendo su tercer infarto. La muchacha la emprendió a bofetones contra el médico.
Ninguno de las personas en el lugar intercedió en defensa del galeno. ‘Se merece eso y mucho más’, expresó una señora. Un hombre llamado Arturo dijo: “Es el segundo incidente que tiene el médico esta noche.
Está trabajando disgustado. La primera discusión fue con otro paciente adolorido. Se marchó a comer sin dejar a nadie. Abandonó la consulta. Tardó más de una hora”.
En el cuerpo de guardia del hospital Ciro Redondo, sito en la calle 33, la falta de ética profesional todavía es una asignatura pendiente.

No comments:

Post a Comment