Friday, May 24, 2019

AGOTADAS EN LAS FARMACIAS CUBANAS LOS MEDICAMENTOS MÁS ESENCIALES


ICLEP-EL ESPIRITUANO: Faltan medicamentos en farmacias.

Foto: www.trendingenmiami.com

Por: Yunieski Ferrer. Periodista Ciudadana
 Sancti Spíritus, 25 de mayo, 2019
ICLEP
La prolongada escasez y falta de 68 medicamentos en las redes de farmacias la provincia desde hace más meses esta afectando de manera notable a población que consume medicamentos de manera sistemática por prescripción médica, quienes manifiestan gran preocupación .
La falta de medicamentos de primera necesidad se viene produciendo desde hace cerca de tres meses, situación que hoy esta afectando a más del 60% de la población que consume fármacos por tarjetón médico, los cuales generalmente no llegan en las distribuciones semanales que realiza salud pública. Medicamentos tan demandados como Enalapril Duralgina,Clorodiazepoxido ,Nitrazepán, Diltiazem, Metacarbamol,Kolgrip entre muchos más, están ausentes en las farmacias o vienen en pocas cantidades, lo cual provoca grandes colas de personas en las farmacias los jueves, día en que se distribuyen los mismos, con la esperanza de ver si entran y poder comprarlos.
‟La situación con los medicamentos se está complicando cada día.
Los más necesarios como Ennalapril, para la presión, están en falta casi nunca entran y cuando llega se acaba rápido, por que viene muy poco o las farmaceúticas lo guardan para su negocio o amigos”, aseguró Lazaro Bernal, residente en Camino de Santa Cruz.
El poco abastecimiento de medicamentos ha generado que las personas hagan largas colas desde el dia anterior, a fin de poder alcanzar los mismos, realidad que junto a las carencias de alimentos hacen más complicada la vida a la población.
‟Llevo dos semanas tratando de comprar el Ennalapril y la Clortalidona y no he podido adquirirlas, pues cuando no vienen, llegan en poca cantidad y se acaban rápido”, comentó Nelson Carbonell.

No comments:

Post a Comment