Wednesday, April 10, 2019

VENEZUELA: APAGONES A LA ORDEN DEL DÍA

Varios estados del país sin luz, a pesar de la promesa de “no más cortes”


El plan de racionamiento eléctrico dejaba por fuera a Caracas, Vargas y Nueva Esparta. Sin embargo, la noche del 9 de abril todo quedó a oscuras en Venezuela

La noche del 9 de abril, aproximadamente a las 11:30 p.m. se registró una nueva falla eléctrica que dejó a Venezuela nuevamente a oscuras. Reportaron en Twitter y NetBlocks que al menos 18 estados se quedaron sin suministro eléctrico y un 90% de pérdidas en la interconectividad en las telecomunicaciones.
Sin embargo, cerca de la 1:30 a.m., la energía empezó a llegar de forma paulatina a los hogares venezolanos, aunque aún en la mañana del 10 de abril, hay varios estados que no tienen todavía servicio.
Usuarios en Twitter reportan que Zulia, Nueva Esparta, Trujillo, Falcón, sectores de Carabobo, Vargas, zonas del Distrito Capital, Mérida, Portuguesa, Barinas, Lara, zonas de Miranda y Bolívar.

Venezuela quedó sin luz otra vez aunque Maduro aseguró que vencía el “sabotaje eléctrico”


De acuerdo al portal NetBlocks, que mide la actividad de internet en el mundo, aproximadamente el 90% del país se quedó a oscuras y sin la interconectividad a través de las telecomunicaciones

El país volvió a quedar a oscuras pasadas las 11:00 p.m. del martes 9 de abril, esto pese a que el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo dan fe a sus seguidores que están venciendo la guerra económica.
Un nuevo apagón a gran escala marca el inicio de abril tal y como también ocurrió en marzo, mes en el que se registraron más de cinco apagones en todo el territorio nacional.
Caracas, Aragua, Guárico, Nueva Esparta, Miranda, Mérida, Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Vargas, Lara, Cojedes, Anzoátegui, Barinas, Trujillo, Falcón, Táchira y Carabobo son algunas de las entidaded afectadas, según usuarios de la red social Twitter.
Sin embargo, la energía llegó de “de forma progresiva” aproximadamente a la 1:30 a.m. del 10 de abril.
De acuerdo al portal NetBlocks, que mide la actividad de internet en el mundo, aproximadamente el 90% del país se quedó a oscuras y sin la interconectividad a través de las telecomunicaciones.
Reportó que al menos 18 estados sufrieron de la falla de energía.
Nicolás Maduro dijo el Twitter el lunes 8 de abril que el plan para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional está en pleno desarrollo. Detalló que la estrategia buscará liberar el sistema de agresiones cibernéticas, proteger las líneas de transmisión de ataques electromagnéticos, y reconstruir los equipos dañados.
Hasta ahora funcionarios de Gobiernos no han dado las razones de la falla que deja a oscuras por quinta vez a todo el país.
Más temprano seis estaciones del Metro de Caracas cerraron sus puertas debido a que no contaban con suficiente energía eléctrica como para alimentar a toda la Línea 1.

No comments:

Post a Comment