Sunday, April 7, 2019

PREOCUPA AL CUBANO LA ESCASEZ DE HUEVOS


ICLEP-AMANECER HABANERO: Falta el huevo en la capital.

                                                                            No hay

Texto y foto: Alejandro Hernández Rodríguez Periodista Ciudadano
 La Habana, 8 de abril, 2019
ICLEP
Preocupa al cubano la escasez de huevos. Crece la alarma en la población ante la actual crisis del huevos, el llamado salvavidas cubano. Las inmensas colas para su compra no impiden el acaparmiento de este producto por algunos ciudanos en afectación de la mayoría.
La actual inestabilidad continuada durante el primer trimestre de 2019 en el abastecimiento del huevos en la red de comercio minorista, ha generado tras de si , las multitudinarias colas y un creciente malestar en la población, como resultado de los acaparadores que lo adquieren por cantidades para luego revender a altos precios, sin que el gobierno tome cartas en el asunto.
“Pagué 100 pesos por este cartón de huevos…” aseguró Ana María López, vecina de calle Corrales en la barriada habanera de Belén y tomando en su brazo a su perrita pequinés sentenció: “ella no tiene la culpa, yo la acostumbré a darle un huevito hervido en la mañana, pero esto es un abuso”.
“No me quedó alternativa, tuve que entregar la licencia, a la ONAT no le importa si tienes o no materia prima, a ellos solo les importa cobrar y así no hay quien pueda” declaraba Carlos Quintero, ex trabajador por cuenta propia mientras formaba parte de las decenas de personas que hacían cola con la esperanza de comprar huevos en el otrora Ten Cent de la calle Monte.
Un trabajador de comercio que solicitó el anonimato comentaba que “a nosotros el salario no nos alcanza, como a casi nadie es verdad, pero si un cartón vale 33 pesos y viene alguien y te dice que le separes 20 cartones que te los va a pagar cada uno a 70 pesos… ¿qué vas a hacer? “Eso no pasa con el arroz, nadie compra arroz a 10 pesos la libra porque donde quiera te lo venden a 4 y la única solución de esta crisis la tiene Díaz- Canel que busque la manera de que en todos los comercios vendan huevos que cuando ellos quieren, los problemas se resuelven, el huevo se produce en Cuba ”sentenció.

No comments:

Post a Comment