Wednesday, April 24, 2019

OTRA VERSION DEL MITO MEDICO CUBANO SE VA POR EL SUELO


ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Interrumpen examen de anciana para llevar a cabo una reunión.
Consultorio médico.

Texto y foto: Francisco Lara. Periodista Ciudadano
Artemisa,25 de abril 2019
ICLEP
Otra versión del mito médico de la familia en Cuba se va por el suelo. Maltratada al ser interrumpido un examen médico que se le practicaba por fuertes dolores en el pecho, resultó en un consultorio médico la anciana Juana Peña, de 72 años de edad.
Bajo el pretexto de una reunión con el médico de la familia, Alfredo Martínez, la funcionaria de Salud Pública Maite, quien ejerce como subdirectora del ramo, se presentó de forma inoportuna e indicó a la anciana que abandonara el recinto. Tanto el galeno como la anciana mostraron perplejidad ante lo inusual y poco profesional del proceder de la funcionaria.
Laura, otra paciente que esperaba en el lugar por servicios sanitarios, declaró: “Partiendo del punto que el horario de consulta no es para realizar reuniones. Llega y con toda la falta de ética del mundo saca fuera del consultorio a una anciana que se estaba quejando de dolores en el pecho. Una directiva que debe predicar con el ejemplo. No tiene explicación el proceder incorrecto de la subdirectora. Lo justo hubiera sido que el médico terminara de atender a Juana”.
La reunión se extendió por 1 hora y 22 minutos. Este hecho, que tuvo lugar en el consultorio # 5 del policlínico dispensario de Toledo, fue considerado por los presentes como otro caso de falta de ética e irrespeto a pacientes de la tercera edad.
Juana comentó que había acudido al consultorio debido a que no tenía familiares para que la ayudaran a presentarse en el hospital.

No comments:

Post a Comment