Wednesday, April 17, 2019

NUEVOS APAGONES AFECTAN LA VIDA DEL CUBANO


ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Artemisa enfrenta nuevos apagones.


Por: Yoel López. Periodista Ciudadano
Artemisa,18 de abril, 2019
ICLEP.
Nuevos apagones afectan la vida del cubano. Sometidos los artemiseños a una nueve etapa de apagones. Desde hace más de diez días, con una frecuencia diaria, el municipio de la cabecera provincial está siendo afectado por un nuevo régimen de apagones eléctricos programados.
Un trabajador de la empresa eléctrica en la zona justificó los apagones con los preparativos de la venidera feria del libro en el territorio. El objetivo es ahorrar electricidad. En las actividades de la feria se dispara el consumo de energía, comunicó el empleado.
Ernesto Barrios señaló: “Se ha dispersado por el pueblo que los apagones tienen que ver con la feria. Que yo recuerde la feria del libro nunca ha sido motivo para apagones. Pero, además, la feria recién comienza y los apagones se suceden desde hace diez días. Se me han echado a perder varios alimentos por lo extenso de las jornadas sin electricidad. Esto no hay quien lo aguante”.
Otra persona entrevistada, Eilín Castañeda, agregó: “Yo también he tenido que botar comida descompuesta. Pero lo peor que nos ocurrió no fue eso. Mi abuelo tiene 90 años. Debido a la oscuridad se cayó cuando iba para el baño. Terminamos en el hospital. Gracias a Dios no se hizo daño significativo. Los apagones tienen en jaque a la gente”.
Las actividades colaterales a la fiesta del libro tales como eventos culturales, restaurantes, la habilitación de quioscos con diversas ofertas y la ubicación de potentes equipos de audio en diferentes zonas acrecientan el consumo energético durante el evento.

No comments:

Post a Comment