Monday, April 15, 2019

MADURO SIGUE VENDIENDO EL ORO DE VENEZUELA PARA MANTENERSE EN EL PODER

Bloomberg: Gobierno venezolano vendió nueve toneladas de oro


El pasado mes de febrero el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado denunció que fueron extraídas ilegalmente del Banco Central de Venezuela, 8 toneladas de oro para ser vendidas en contrabando. Misma 8 toneladas que aparecieron en un país africano, incompletas.
De acuerdo con la cadena norteamericana Bloomberg, el gobierno de Nicolás Maduro vendió alrededor a 400 millones de dólares en oro, a pesar de las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano sobre la estatal minera (Minerven) y el metal.
Según dos personas con conocimiento del trámite, el monto equivaldría a casi unas nueve toneladas de oro.
Dicho procedimiento se vio reflejado en las reservas totales del Banco Central de Venezuela (BCV) las cuales descendieron a 8,6 millones de dólares desde el pasado 12 de abril. Cerca de $ 5,1 mil millones de eso es oro.
El medio norteamericano asegura que dicha venta podría significar que Nicolás Maduro ha encontrado la forma de sortear el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.
“Maduro ha volado a través de reservas, vendiendo oro a firmas en los Emiratos Árabes Unidos y Turquía, a medida que las sanciones eliminan cada vez más su régimen autoritario del sistema financiero global”, expresa la nota de Bloomberg.
La caída en las reservas totales también podría significar que el banco está cancelando el oro al que ya no puede acceder, incluidos algunos de los $ 1,2 mil millones almacenados en el Banco de Inglaterra. El banco ha negado las solicitudes del gobierno para repatriarlo.
El banco central de Venezuela, encabezado por Calixto Ortega, ha estado operando con lo que llama un equipo de emergencia de solo unos 100 trabajadores de unos 2 mil, desde que un apagón dejó su sede sin agua corriente.
Según fuentes el equipo de ortega ha estado laborando desde una biblioteca con la ayuda de tanques de agua, centrándose en tareas vitales como las transacciones entre los bancos locales y las reservas.
El pasado mes de febrero el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, denunció que fueron extraídas ilegalmente del Banco Central de Venezuela, 8 toneladas de oro para ser vendidas en contrabando. Misma 8 toneladas que aparecieron en un país africano, incompletas.
El diputado señaló que faltan 0,6 toneladas y que el cargamento está retenido por ser parte de un contrabando.
“Le recordamos a Uganda que ese oro fue sacado ilegalmente de Venezuela y que el BCV está siendo usurpado”, denunció Alvarado.

No comments:

Post a Comment