Sunday, April 14, 2019

MADURO DA LIBRE TODA LA SEMANA SANTA

Maduro da libre toda la Semana Santa para “arreglar” el Sistema Eléctrico Nacional


Además puso como meta llegar a diciembre de 2019 a 3 millones de venezolanos inscritos en la Milicia.
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció la tarde del 13 de abril que “decidió” darle a los venezolanos los días lunes 15, martes 16  y miércoles 17 de abril como días no laborables, con el fin de que los venezolanos “disfruten” y aprovechar esas fechas para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que según el Gobierno fue víctima de ataques “físicos y electromagnéticos” el mes de marzo y que a la postre produjo apagones masivos en marzo y abril de 2019.
Desde el Paseo Los Próceres con motivo del aniversario de la Milicia, Maduro felicitó al comandante de ese cuerpo “complementario” al Ejército, Carlos Leal Tellería, por haber cumplido la meta de reunir y superar la meta de los dos millones de milicianos adscritos a ese cuerpo (2.199.000). Además puso como meta llegar a diciembre de 2019 a 3 millones de venezolanos inscritos allí.
También le pidió a la impuesta asamblea constituyente, así como al Estado Mayor de la Fuerza Armada y la comisión militar del llamado órgano plenipotenciario, que sea revisada la Ley Orgánica de la FAN y así se puedan perfeccionar y fortalecer mecanismos, al igual que para darle “rango constitucional y constituyente” a la Milicia, que tal día como hoy cumple 10 años de creada. Sin embargo, esta petición ya la había hecho con anterioridad hace unos meses atrás.
Detalló que procesos como la estructura organizativa, funcionamiento de comandos y el reforzamiento y “traslado” del concepto de defensa y doctrina militar a otros ámbitos de la vida, son parte de este proceso que se debe hacer “pronto, rápido y bien”.
Además les pidió a 57.743 personas, ascendidas durante el acto del sábado, que se organizaran “de acuerdo a las condiciones de cada territorio”, asumir la tarea de aumentar la producción en todo el país y “ver reverdecer el milagro productivo”, esto luego de que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, conociera de “experiencias productivas” de los milicianos al sembrar maíz, arroz y cualquier otro producto de la tierra, que “muchas veces no logramos captar o registrar en su magnitud”.
Elementos que a su juicio “le garantizarán a los pueblos y ciudades el alimento necesario para salir de la guerra económica”, manifestó.
En ese sentido, instó a la población y a los entes competentes a que se garanticen insumos científicos suficientes, que permita que Venezuela pueda ser “autosuficiente” para abastecerse en semillas, fertilizantes e insumos para que la producción crezca “aceleradamente”. Considera además que el país se encuentra en un “momento superior de fuerzas productoras” que le permitirán soltar las “amarras del imperialismo”.

No comments:

Post a Comment