Wednesday, April 24, 2019

KIM JONG -UN EN RUSIA

Kim Jong-un llegó a Vladivostok para reunirse con Vladimir Putin


Las expectativas en torno a esta reunión no han cesado de aumentar desde que el Kremlin la anunció la semana pasada
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó el 24 de abril al puerto ruso de Vladivostok con el fin de asistir a la cumbre con el presidente de la nación euroasiática, Vladimir Putin, con el fin de estrechar lazos con países que le ayuden en su pugna con Estados Unidos.
“Espero que esta visita sea exitosa y útil y que pueda, en las conversaciones con el presidente Putin, hablar de manera concreta de la solución en la península coreana y del desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, declaró Kim Jong-un a la televisión rusa en una parada de su trayecto.
Se estima que la reunión en Vladivostok, prevista para el 25 de abril, sea la primera entre el líder norcoreano y un jefe de Estado desde la cumbre de Hanói en febrero 2019 con el presidente estadounidense Donald Trump, que terminó sin un acuerdo sobre el arsenal nuclear del Norte.
A su llegada a la ciudad, Kim fue recibido por el  el ministro para el Desarrollo del Extremo Oriente, Alexandr Kozlov, el viceministro de Exteriores, Igor Morgulov, y una comitiva integrada por el embajador ruso en Corea del Norte, Alexandr Matsegora, y el gobernador de Primorie, Oleg Kozhemiako.
Además, aprovechó para pasar revista a la guardia de honor.

No comments:

Post a Comment