Saturday, April 6, 2019

GUARDIA COSTERA DE EEUU CAPTURA EN ALTAMAR A DIEZ BALSEROS CUBANOS

Los hombres se encontraban en embarcaciones rústicas en las cercanías de los Cayos de la Florida.

Guardia Costera de EEUU captura en altamar a diez balseros cubanos
Guardia Costera de EEUU captura en altamar a diez balseros cubanos. (EFE)
Por
 Una patrulla de la Guardia Costera de los EEUU interceptó a una decena de balseros cubanos que se encontraban en altamar cerca de las inmediaciones de los Cayos de la Florida, específicamente a 20 millas al sur de Cayo Matecumbe.
Los cubanos intentaban pisar tierra estadounidense pues llevaban largo tiempo de travesía en rústicas embarcaciones. Todos los tripulantes, de sexo masculino, fueron regresados a la isla.
Los viajes ilegales de migración marítima son extremadamente peligrosos, a menudo en embarcaciones caseras no aptas para el consumo, y ponen en gran peligro la seguridad de las personas a bordo”, dijo el teniente j.g. Karrie Jeffries, oficial de servicio de mando, Sector Key West.
“La Guardia Costera permanece lista para proteger la seguridad de la vida en el mar e interceptar a estos buques en un esfuerzo por prevenir la pérdida de vidas y al mismo tiempo hacer cumplir la ley”, concluyó el oficial.
Desde el primero de octubre pasado, 331 cubanos han intentado emigrar a EEUU por mar, comparado con los 1.989 contabilizados en todo el pasado año fiscal de 2017.
A partir de enero de 2017 el expresidente Barack Obama abolió la política de “pies secos/pies mojados”, que amparaba desde 1995 a los cubanos que lograban poner pie en EEUU, la llegada de los denominados “balseros” ha disminuido drásticamente.
 Con información de Cubanos por el mundo

No comments:

Post a Comment