Monday, April 8, 2019

GOBIERNO DE TRUMP DA PASOS PARA CANCELAR ACUERDO ENTRE CUBA Y GRANDES LIGAS


 NBC News.
El gobierno de Donald Trump bloqueó un acuerdo entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que habría permitido el fichaje de jugadores de la isla caribeña en equipos estadounidenses sin verse obligados a desertar.

El acuerdo existente no podrá seguir adelante porque está basado en la interpretación errónea, por parte del anterior gobierno de Barack Obama, de que la federación cubana no forma parte del gobierno comunista de Cuba.
 El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump con esto ha dado pasos para poner fin a un acuerdo que permite a los peloteros cubanos firmar contratos directamente con organizaciones de las Grandes Ligas.
El Departamento del Tesoro envió el viernes una carta a los abogados de las Grandes Ligas, que fue divulgada este lunes, y les notificó que se revertía la regla fijada durante el gobierno del expresidente Barack Obama, la cual permitía que las mayores pagaran a la Federación Cubana de Béisbol una tarifa de liberación, equivalente a un porcentaje de la bonificación que obtuviera cada pelotero cubano por la firma de su contrato.
Al impedir los pagos, el acuerdo sería aparentemente imposible de llevar a la práctica. La Federación Cubana ha accedido a liberar a todos los peloteros de 25 años o más, que cuenten al menos con seis años de experiencia profesional.

No comments:

Post a Comment