Tuesday, April 23, 2019

FORO PENAL CONTABILIZA 790 PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

Alfredo Romero Foro Penal

Se pudo conocer que desde la ONG encargada de brindar asistencia a víctimas de violaciones a los derechos humanos, se envió la lista de casos de aprehensiones al secretario general de la OEA Luis Almagro, y a la ONG Human Rights para ser certificada


El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que dentro del territorio nacional se contabilizan 790 privados de libertad por razones políticas.
A través de su cuenta en la red social Twitter el jurista difundió una lista en la cual se precisa que 690 de lo detenidos por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro, son civiles y hay 100 militares. Se pudo conocer que 76 son mujeres.
Romero agregó que “Desde en la pasada lista publicada el 15 de abril  se contabilizaron 785 detenciones por asuntos políticos. Es decir, 5 nuevos de presos políticos se registraron en una semana y no hubo excarcelaciones.
El representante del Foro Penal anunció que la lista fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la ONG Human Rights para certificar el listados.
El lunes 22 de abril la directora ejecutiva de la organización Justicia Venezuela denunció ante el representante de la OEA que al menos 193 militares aprehendidos por motivos políticos están en condiciones críticas de salud y son sometidos a tratos crueles.

No comments:

Post a Comment