Wednesday, April 17, 2019

ESCASEA EL PAN PARA LA POBLACION CUBANA


ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: La falta de pan se hace notable cada día.

Pan que viene por la cuota

Por: Roberto Blanco. Periodista ciudadano
Pinar del Rio, 18 de abril, 2019
ICLEP
Escasea el pan para la población cubana. La carencia de pan continúa afectando considerablemente al pueblo. Muchas personas cuentan con este alimento para sustentar principalmente a niños y ancianos. Uno de los lugares más afectados es el Reparto Hermanos Cruz, donde más de once mil personas se quejan de esta situación.
Lugareños del Reparto antes mencionado han dirigido quejas al gobierno municipal y provincial. La respuesta recibida no es la esperada, según las autoridades, el país atraviesa una crítica y difícil situación en cuanto a la harina.
Sin embargo los más perjudicados son las familias pinareñas, “Tengo dos hijos de seis y ocho años de edad, en la mayoría de las ocasiones tienen que ir a la escuela sin desayunar, pues no puedo comprar una libra de pan diario a los revendedores. Mi bajo salario no me lo permite, me estoy volviendo loca con esta situación.” expresó Catalina Maderas.
Aunque la disponibilidad del pan liberado ha tenido una mejoría, todavía no alcanza a satisfacer la demanda y no se garantiza una oferta estable.
Muchas familias no pueden estar todo el tiempo esperando en una cola para comprar una libra de pan.
Al respecto Enrique Milán nos da su comentario. “Vivimos en el Reparto de mayor densidad poblacional, por lo que la demanda de este producto es muy elevada. Las autoridades no entienden que tienen que buscar otras alternativas, todo lo que pudieran hacer es demasiado poco para solucionar estas carencias.”
Aunque las autoridades han priorizado el pan que se vende por la libreta de abastecimiento, éste no satisface las necesidades de la familia ya que es normado y viene con muy mala calidad. Mientras tanto continúa la difícil situación económica del país y lo más preocupante es que no se vislumbra solución favorable para satisfacer la demanda de la población, con este producto que es esencial para la familia cubana.

No comments:

Post a Comment