Saturday, April 27, 2019

EN CUBA SÍ HAY PIEDAD PARA LOS DISCAPACITADOS


ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Maltratan a discapacitado mental.

Raidel Chávez.Foto ICLEP

Texto y foto: Augusto Hernández. Periodista Ciudadano
Artemisa,28 DE ABRIL, 2019
ICLEP
En Cuba sí hay piedad para los discapacitados. Raidel Chávez, un joven con retraso mental, resultó humillado por una empleada en una tienda estatal, quien no vendió un refresco al discapacitado por presentar mal olor corporal, razón por la cual el resto de los consumidores presentes en la tienda intercedieron a favor del muchacho.
En el lugar de los hechos una joven llamada Osleidis informó, que según dijo Raidel, él estaba de paso cuando abrumado por el calor ambiental, con el dinero en la mano, decidió entrar al comercio Photo Service para comprar un refresco.
La dependienta Dayamí no solo negó el servicio, sino exigió que abandonara el lugar. ‘No puedo atenderlo. Tiene que irse. Aquí no se pueden permitir personas con peste’, exigió Dayamí.
De inmediato se hizo sentir la repulsa de los presentes ante la actitud discriminatoria de la empleada. Reclamos como ‘vende el refresco al pobre muchacho para que se vaya. Usted no ve que tiene problema’, no sea abusadora, no se da cuenta de que cualquiera puede estar en esa situación, no tuvieron resultados. Dayamí una vez más objetó hacerlo.
“Es un ser humano como otro cualquiera. Lo que hizo la empleada no debió suceder. Personas de ese calibre humano no deberían trabajar donde se atiende al público. No están preparadas para la diversidad. La discriminación es penada por la ley, con la condicionante que pocas leyes se cumplen”, afirmó Pedro Ramírez.
Un señor presente en Photo Service, sito en Calle 27 entre 46 y 48, compró un refresco y se lo regaló al muchacho, quien desde la parte exterior de la puerta no atinaba a marcharse. El discapacitado insistía para que el hombre tomara su dinero, pero éste se negó a aceptarlo ya que consideró que era lo menos que podía hacer ante el maltrato que le proporcionó la dependienta.

No comments:

Post a Comment