Sunday, April 21, 2019

EN CUBA SE COMIENZA A PASAR HAMBRE DE VERDAD

EN CUBA SE COMIENZA A PASAR HAMBRE DE VERDAD


ICLEP-AMANECER HABANERO: Preocupada población por falta de alimentos.

                                                                Mercados vacíos

Texto y Foto: Enrique Díaz Rodríguez. Perodista Ciudadano
La Habana,22 de abril, 2019
ICLEP
En Cuba se comienza a pasar hambre de verdad. La escasez de alimentos en la capital acrecienta la preocupación de una población que, ante el temor de retroceder al llamado periodo especial de finales de siglo pasado, han comenzado a acaparar cualquier tipo de los alimentos que esporádicamente aparecen en los comercios.
Según refieren algunos de los capitalinos abordados, algunos productos de primera necesidad como aceite, carnes, huevos, leche y sus derivados, rara vez aparecen en la red estatal y las personas están obligadas a comprarlos en el mercado negro.
Sobre la situación, un almacenero de la cadena de Tiendas Panamericana que solicitó anonimato, comentó que en reunión con instancias superiores conoció que la nueva crisis alimentaria responde a la falta de liquidez que tiene el gobierno para realizar importaciones. "Hoy no sé qué voy a cocinarle a mi viejo, que ya tiene 86 años", señaló Valentina Gómez, después de un recorrido por varios expendios comerciales en su área de residencia, el reparto Alberro del municipio de Cotorro.
“No encuentro ni pollo, ni aceite para elaborar su alimento, y aquí en Carlos Tercero solo hay albóndigas, perritos y picadillo de res de los chiquitos la cosa está mala ". “Luego de casi 4 horas de cola, de pie logré coger estos muslitos que parecen de palomo porque más chiquitos no pueden estar” comentaba indignada Graciela Góngora, vecina de Centro Habana al salir del centro comercial “La Isla”.
‟Para quienes tenemos un salario bajo y que somos la mayoría , los precios de los revendedores son demasiado alto, no se como vamos a enfrentar esta situación tan desesperante, no hay de nada en los mercados , solo mucha hambre en la calle”, comentó Efraím Meneses.

No comments:

Post a Comment