Saturday, April 20, 2019

EN CUBA HAY CALLES EN DESTRUCCIÓN CASI TOTAL


 ICLEP-EL ESPIRITUANO: Calles intransitables, abandonadaspor las autoridades.


Calle Bayamo
Texto y foto: Mirtha Noyola Camejo. Periodista Ciudadana
Sancti Spíritus, 21 de abril, 2019
ICLEP
En Cuba hay calles en destrucción casi total. Vecinos residentes en las calles Bayamo y prolongación de Silvestre Alonso reclaman a las autoridades locales de comunales que busquen una solución definitiva a las tupiciones y mal estado constructivo que presentan estas vías.
Las afectaciones que provoca la falta de pavimentación en las citadas calles son innumerables, pese a que han sido denuciadas por sus habitantes en ediciones pasadas de El Espiritano, e incluso en la prensa oficial,  sin que el gobierno municipal haga algo al respecto.
‟La situación que hoy vivimos se agudiza cada vez que la lluvia hace acto de presencia afectando sobre todo los vecinos que se mueven a pie, en particular las personas que se dirigen con niños al Círculo Infantil, la Escuela Especial “ Protesta de Jarao” o la Secundaria Básica, quienes utilizan estas vías de acceso” explicó Argelio la Rosa, residente en la zona.
Agréguese a las afectaciones citadas las que sufren las personas que van en dirección al Camino de La Habana y a los edificios multifamiliares ubicados frente al matadero “Víctor Ibarra”, que transita por el luga con la finalidad de acortar el camino por el paso vecinal entre las viviendas número 211 y 215
. ‟Si el gobierno acabara de resolver este problema serían muchos los beneficiados, pero la espera es larga y por gusto”, aseveró Luis, delegado de Zona.
Unido a las afectaciones ya conocidas súmese también que producto a los arrastres de las aguas los tragantes situados en la intersección de las calles Frank País y Bayamo permanecen tupidos y obstruidos una buena parte del año, haciendo intransitable esta vía.

No comments:

Post a Comment