Saturday, April 13, 2019

EL SOCIALISMO HIZO QUE VENEZUELA VOLVIERA AL SIGLO XIX

Ver lo que ocurre en Venezuela es como haber entrado en una máquina del tiempo

En Venezuela la gente cocina en las calles con leña. 
No hay agua, no hay electricidad (PanAm Post)

PANAM POST
Venezuela parece demostrar que el daño que produce el socialismo no tiene límites. Cuando parece que ya nada puede estar peor, nuevos desastres tienen lugar.
A inicios de marzo un gran apagón por cuenta de una falla en la hidroeléctrica del Guri -que produce el 80% de la electricidad que consume Venezuela- dejó a casi todo el país en la oscuridad. Después de eso, los venezolanos han tenido que vivir con un servicio de energía eléctrica intermitente, hay lugares como Zulia y Táchira donde pasan 3 y 4 días seguidos sin luz. ¡En un mes se han presentado en Venezuela 5 apagones nacionales!
En el podcast de hoy tenemos como invitado a Eduardo Flores, columnista del diario El Nacional y analista político, quien nos contará cómo es intentar sobrevivir en medio de la oscuridad y lo que eso implica. La falta de energía eléctrica hace que tampoco haya agua , no hay internet y los teléfonos ya no funcionan. Venezuela parece haberse devuelto décadas en el tiempo.

Flores recuerda que el papel moneda en Venezuela no vale nada, “el billete de más alta denominación ya no alcanza ni para comprar una chupeta”, de modo que toda compra se hace mediante tarjetas, pero como no hay electricidad, se cae el sistema y es imposible usar estos medios de pago.
La gente cocina en las calles y con leña. El transporte no funciona, es normal que los venezolanos caminen a diario para llegar a sus lugares de trabajo. La poca comida que quedaba ahora se daña en horas, conseguir una bolsa de hielo puede costar 8 dólares, un salario mínimo no alcanza para comprar ni siquiera una bolsa de hielo. Los hospitales no funcionan. Las desgracias son infinitas.
Hoy le contamos cómo se vive en Venezuela, los sufrimientos diarios de los venezolanos, pero también hablamos de la esperanza. Y es que cada vez hay nuevos movimientos y organizaciones de venezolanos que tienen propuestas de derecha y se alejan por completo del socialismo que durante décadas ha acaparado casi toda la política venezolana.

No comments:

Post a Comment