Monday, April 8, 2019

CUBA: TEMOR DEL RÉGIMEN CONLLEVA ALTA PRESENCIA POLICIAL EN LAS CALLES


ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: Grupos policiales patrullan las calles.

 Foto: cubaenmiami.com
Por: Manuel Brito. Periodista Ciudadano
Santa Clara, 9 de abril, 2019
Temor del régimen conlleva alta presencia policial en las calles de Cuba. La profunda crisis que vive Cuba, ha provocado que el gobierno sienta temor a que se manifieste una sublevación popular, por eso ha reforzado la presencia policial en las calles de la Isla. Desde mediados de febrero las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria aumentaron su presencia y los controles en las calles y barrios de la ciudad.
Muchos ciudadanos se preguntan con preocupación por qué continúan en ellas luego de la realización del referéndum constitucional.
Rolando García Menéndez historiador y ex profesor del Instituto Superior Pedagógico Félix Varela de la Provincia de Villa Clara, opina que la profunda crisis social y económica que vive Cuba, unida a los grandes cambios que se han generado en los países aliados de la región, han provocado que el gobierno sienta temor a que se manifieste una sublevación popular dentro del país por eso han mantenido a las fuerzas del Ministerio del Interior en las calles.
“Ellos saben que la gente no puede seguir aguantando la miseria y las limitaciones de todo tipo que se han acrecentado en los últimos meses, están seguros que si la gente ve a los policías y a las tropas especiales del Minint en las calles, van a coger miedo y no van a manifestarse ni a protestar”, explicó García.
También aclaró, que los levantamientos populares se han mantenido como un proceso cíclico junto a las grandes profundizaciones de las crisis dentro de la isla y que cada diez o quince años deben desarrollarse según infiere una teoría avalada por muchos especialistas en el tema.
“Analizando el contexto actual en que estamos viviendo, todas las condiciones están creadas para que se repita una explosión popular, causada por el descontento de la gran mayoría de la población, la que manifestará en las calles de nuestras ciudades su desacuerdo con el gobierno“, acotó el profesor.

No comments:

Post a Comment