Monday, April 29, 2019

CUBA: PROSIGUEN LOS CRIMENES EN CUBA

En la provincia Granma asesinan a una mujer en la localidad de San Pablo de Yao

“Y la Mariela Castro diciendo en la Unesco que en Cuba no hay feminicidios. Hasta cuando tanta mentira?”
Localidad de San pablo Yao en Granma
Localidad de San pablo Yao en Granma (TODO CUBA)
Por
 En la localidad de San Pablo una mujer fue asesinada por un individuo, quien hasta este momento se mantiene prófugo.
El realizador audiovisual Carlos Y. Rodríguez dio a conocer el suceso mediante Facebook.
“En mi querido pueblo de adopción, San Pablo de Yao, hace un par de horas acaban de asesinar a una mujer”, compartió en la red social.
Rodríguez, exdirector de televisión del Instituto Cubano de radio y Televisión (ICRT), corroboró que “el responsable todavía anda desaparecido”.
Hasta el momento la información obtenida no ofrece muchos detalles y todas aquellas personas que  conocieron el incidente han considerado dos ideas fundamentales.
Muchos opinan que en la Isla ha aumentado el índice de femicidios y la segunda es que San Pablo del Yao es una localidad que generalmente es muy tranquila y que estos tipos de actos criminales no son muy comunes.
“Nunca esperé una noticia como esa de San Pablo de Yao, espero que lo encuentren y se le dé su merecido castigo”, compartió Leslie Lister Reyes.
Jimmy Verdecia Ricardo se hizo la interrogante: “Y la Mariela Castro diciendo en la Unesco que en Cuba no hay feminicidios. Hasta cuando tanta mentira?”.
En el año 2016 Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), corroboró a medios argentinos que “En Cuba no tenemos femicidios y eso es efecto de la Revolución”, indicó la hija del dictador Raúl Castro.
En toda la provincia de Granma ningún medio oficialista ha brindado detalles sobre el homicidio de la mujer en la localidad de San Pablo de Yao.
Carlos Y. Rodríguez al concluir la nota afirmó que el asesino ya se había entregado a las autoridades policiales de la región.
“Sí, amigos, es muy triste. Al final el hombre se entregó, pero dejó a todo un pueblo traumatizado”, agregó en uno de los comentarios de su misma publicación.

No comments:

Post a Comment