Wednesday, April 24, 2019

CUBA: PINAR DEL RIO EN EMERGENCIA SANITARIA


ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: !Atención Pinar!

Basura sin recoger.

Texto y foto: Víctor Pérez. Periodista Ciudadano
Pinar del Río,25 de abril, 2019
ICLEP
!Atención Pinar! La provincia ha sido declarada con focos de epidemias. Pinar del Río ha sido declarada de emergencia por el MINSAP debido a los focos positivos de epidemies que preocupan a la Dirección Provincial de Salud Publica. Esto eleva en cientos los pacientes que llegan a hospitales y policlínicos con fiebre y dolor de cabeza .
El dengue es sin dudas el más preocupante. En el Hospital provincial León Cuervo Rubio se han habilitados salas solo para tratar casos que tengan síntomas que indiquen esta enfermedad. En estos momentos son más de cien pacientes ingresados por sospechas de esta epidemia.
Dentro de muchas causas es importante estar atento a los estancamientos de agua producidos por tantos salideros que existen en las principales acometidas distribuidoras de este preciado líquido a la población, los cuales aún no han sido solucionados. Este problema genera la presencia de focos y con ella condiciones cómodas a la proliferación del mosquito, primer causante de enfermedades.
“Estamos redoblando el trabajo de control y saneamiento de los lugares más vulnerables. Ahora bien; La responsabilidad de estos salideros es principalmente de la EUB Acueducto Municipal”. De este modo se refirió el pasado miércoles 3 de abril el Director de Control de Vectores municipal de Pinar del Rio; Carlos Alberto Garriga.
Aunque es notable por estos días una presencia de fumigación constante, de limpieza y saneamiento, los salideros continúan. “Las averías son muchas. se pierde en estos momento un promedio de 40 litros por segundos, estamos trabajando en el tema” comentó Francisco Castro Jefe de Mantenimiento de la UEB de Acueductos.
También afirmaba la carencia de recursos para completar un trabajo que requiere una gran inversión. Mientras tanto la población es la mas vulnerable y se le recomienda extremar las medidas en su radio de acción.

No comments:

Post a Comment