Friday, April 26, 2019

CUBA: NUEVO MORTAL ACCIDENTE

Accidente en Jagüey Grande deja un fallecido y catorce lesionados



Jagüey Grande. Foto: ACN.
Un camión con pasajeros se volcó el jueves en la carretera cerca de la comunidad San José de Marcos, perteneciente al municipio de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, dejando una persona fallecida y otras 14 sufrieron lesiones.
Alina Montenegro Izquierdo, directora del Hospital Municipal Iluminado Rodríguez, declaró que los afectados por el masivo accidente fueron asistidos de inmediato y recibieron primeros auxilios antes de su traslado a ese centro de salud, el más cercano al lugar de los hechos.
Dos de los pacientes se encontraban en estado crítico con peligro inminente para sus vidas y, una vez estabilizados, se efectuó su traslado al hospital provincial Comandante Faustino Pérez, en la ciudad de Matanzas, donde ahora reciben atención, apuntó Montenegro Izquierdo.
Amaury Del Puerto Cruz, vicedirector de Urgencias en el hospital provincial, explicó que los accidentados trasladados a dicha institución, uno de 55 años de edad y otro de 34, presentan traumatismos severos y permanecen en
estado grave, acoplados a ventilación mecánica.
“Ambos pacientes fueron valorados por un equipo de intensivistas, cirujanos, imagenólogos, y neurocirujanos entre otros especialistas, y se mantienen con pronóstico reservado”, abundó.
El resto de los afectados en el accidente presentan lesiones leves y moderadas, y permanecen en el hospital de Jagüey Grande donde reciben todos los cuidados necesarios.
Especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria investigan en el lugar de los hechos las causas de este lamentable accidente.
Todos los accidentados son naturales de la comunidad El Modelo de ese municipio matancero y la mayoría laboran en la agropecuaria del Ministerio del Interior, informó el sitio digital TV Yumurí.
(Con información de la ACN y TV Yumurí)

No comments:

Post a Comment