Thursday, April 11, 2019

CUBA: NIÑO ASESINADO EN CAIBARIÉN

Encuentran a un niño asesinado en la ciudad de Caibarién

Su padre es el presunto responsable de este homicidio

Encuentran a un niño asesinado en la ciudad de Caibarién
Momentos del sepelio del pequeño Carlos Duviel Sánchez (CUBANET)
Durante la tarde del lunes fue encontrado el cadáver del niño Carlos Duviel Sánchez Estévez en las cercanías del islote conocido como Cayo Conuco, el cual está conectado con la ciudad de Caibarién; el cuerpo presentó signos de ahogamiento y todo parece indicar que el culpable de la muerte es su padre.
Según testimonios de algunos vecinos, el infante se encontraba en la escuela especial “Carlos Coello Coello” cuando su papá, de nombre Carlos Sánchez, llegó por él para pasar un rato juntos.
La maestra que entregó al niño declaró que el progenitor dijo tener el permiso de la madre y además cargaba con una mochila donde supuestamente había ropa para el pequeño.
Cabe mencionar que Carlos Duviel estaba bajo la responsabilidad de maestros diferenciados por presentar un trauma psicológico que le causó su padre, quien, además, hace unos años, lesionó a su exesposa con un arma blanca.
Momentos después de que el niño fue retirado de la escuela, el presunto asesino envió un mensaje de texto a su expareja donde decía que no vería otra vez con vida al hijo de ambos.
La madre, muy alarmada, intentó hallar al niño pidiendo ayuda a la PNR, pero no le hicieron caso, lamentablemente volvió a saber de él cuando le avisaron de su muerte.
Con respecto al padre, primero se supo que acudió a un policlínico a curarse una herida leve, que posiblemente fue resultado de un forcejeo con el niño cuando lo estaba ahogando.
Fue el martes cuando logró ser detenido pero fue necesario hospitalizarlo porque intentó suicidarse insertándose un cuchillo bajo el vientre. Se ha comentado que estuvo escondido con ayuda de algunos parientes y vecinos de su madre.
En lo que respecta al menor, Medicina Legal del MININT entregó su cuerpo y se le veló en una funeraria ante la presencia de varias personas.
La abuela materna lanzó consignas contra las autoridades por su falta de responsabilidad en ayudar a hallar al menor.
El detenido tiene un historial violento, además de las agresiones que le causó a su exesposa con dicha arma, se sabe también que la golpeaba y que está involucrado en la muerte de un policía años atrás.
Carlos Sánchez estaba libre porque su condena fue reducida por demostrar buen comportamiento en la prisión, además, al salir encontró trabajo como obrero en el Almacén de Carburos de la Fábrica Reconstructora de Coches Carahatas en esta ciudad.
Este infanticidio es una muestra más de que la provincia de Villa Clara tiene un aumento gradual de hechos de sangre, lo cual la población no lo constata porque el régimen no permite la publicación de la llamada “crónica roja”, con tal de mantener en la población la idea de que hay seguridad y tranquilidad.
La ciudadanía cubana en general desconoce las verdaderas estadísticas de los índices de peligrosidad, población en cárceles y la efectividad de la policía, la cual sirve más para la represión que velar por la seguridad de los habitantes de la isla. 
Con Información de CubaNet

No comments:

Post a Comment