Saturday, April 13, 2019

CUBA: MARGINADOS Y OLVIDADOS...


ICLEP-AMANECER HABANERO: Pareja de ancianos sufre hambre y miseria.


Por: Enrique Díaz Rodríguez Periodista Ciudadano
La Habana, 12 de abril, 2019
ICLEP
Marginados y olvidados... Fabio Carrazana Suarez y Silvia Calderón Gobel, matrimonio de ancianos con más de treinta años de casados y residentes en el municipio de Marianao, viven en total abandono en una maltrecha vivienda que amenaza con desplomarse.
Esta pareja de ancianos residentes en la calle 138 # 610 % 65 y 67, barriada Los Pocitos conviven con grandes limitaciones económicas y de vivienda esperando por la ayuda de las autoridades gubernamentales, quienes parecen desconocer su situación.
‟Fabio ya no es el mismo hombre, la vejez le robó el vigor que alguna vez tuvo”, dice de él su esposa, lamentando que su esposo nada pueda hacer para remediar la agobiante situación en la que viven.
Para garantizar su sostén diario Fabio, hurga en los latones de basura en busca de materia prima para vender. ´´Nosotros dependemos de la pensión que a él le pagan como retiro por haber trabajado cuarenta años con el estado, pero es tan poca que no alcanza para nada´´, refiere Silvia quien se dedica a los quehaceres del hogar. ´´He pasado parte de mi vida junto a mi esposo entre estas cuatro paredes. Antes se vivía mejor que ahora. Me levanto pensando en lo que voy a cocinar y me acuesto pensando en lo que cocinaré al otro día ´´, concluye Silvia.
Fabio Carrazana, a sus 82 años y Silvia Calderón con sus 66 años, quisieran una mejor vida, eso incluye una buena casa, aunque ‟a los pobres no les va la buena suerte ´´, afirma Silvia.

No comments:

Post a Comment