Sunday, April 14, 2019

CUBA: MAFIA DOMINA EL BOULEVAR DE SANCTI ESPÍRITUS


ICLEP-EL ESPIRITUANO: Sin ofertas en moneda nacional.

                                                                  Foto: en.escambray.cu

Por: Mercedes López Santana. Periodista Ciudadana
Sancti Spíritus, 15 de abril, 2019
ICLEP
Mafia domina el boulevar de Sancti Spíritus. Las pocas ofertas de productos alimenticios en moneda nacional, en la zona del Boulevar, constituye una constante preocupacion de la poblacion local que frecuenta esta céntrica area comercial de la ciudad y requiere de este servicio gastronómico.
Los transeúntes y personal que labora en las areas del Boulevard espirituano se ven afectados por la poca oferta de ´productos aimenticios en moneda nacional, carencia que los obliga a recurrir a a la compra de alimentos en CUC a precios que son extremadamente elevados lo cual afecta sus ingresos diarios.
El boulevar, sitio más céntrico y acudido diariamente por la poblacion espirituana brinda muy pocas y sugerentes ofertas gastronomicas en moneda nacional.
En áreas del boulevar desde la Colonia española hasta el Restaurant “Los Parados” no existe ninguna oferta en CUP que resuelva un desayuno o merienda, las únicas ofertas son: la cafetería el “Coco” la cual no siempre oferta servicios, los particulares que venden helado, piña colada y dulces, que son pocos y por último, las croquetas de 2 pesos en el restauran Los Parados y el Café Central
"Cuando sales a comprar algo para merendar, no hallas nada en moneda nacional, pues gastronomia no se ha preocupado por eso y tienes que morir con los productos en divisa", comentó Lidia, trabajadora del Telepunto Ees.
"Mientras se mida el resultado por el ingreso con divisa y no por servicios eso no va a cambiar, la gastronomia la dirige una mafia, comentó Yipsi, trabajadora del Mercado.

No comments:

Post a Comment