Sunday, April 21, 2019

CUBA: MACABRO: SE ROMPE EL ATAÚD CON EL DIFUNTO DENTRO


ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: iPésimo servicio necrológico!


Texto y foto: Elena Suárez. Periodista Ciudadana
Artemisa,22 de abril, 2019
ICLEP.
Macabro: se rompe el ataúd con el difunto dentro. Mala calidad de cajas fúnebres. Piden herramientas familiares de una fallecida a los vecinos de la funeraria para reparar el ataúd, ante la inexistencia de reposiciones en el almacén, después que el cadáver se saliera de la caja cuando era trasladado hacia el carro fúnebre.
Tras el fallecimiento el 2 de abril de Felicia Lara, su hermana Midyala, desde que fueron a meter el cuerpo dentro del ataúd había pedido que cambiaran la caja al percatarse que la asignada estaba desclavada. El empleado a cargo del establecimiento, nombrado Jimagua, desechó la posibilidad alegando que era la única que quedaba en el almacén.
Cuando se disponía a salir el entierro, al manipular la caja, el fondo se desclavó y con éste el cadáver de Felicia abandonó de forma parcial el depósito. Sin otra alternativa, los familiares tuvieron que enfrascarse en localizar un martillo en el vecindario contiguo a la funeraria.
Arnaldo, otro hermano de la fallecida, dijo: “Es un instante difícil para toda la familia y pasar por un momento tan indigno para un ser querido. Mi hermana no se merecía pasar por esto. Situaciones como la ocurrida hoy aquí multiplican el dolor y la repulsa por el desparpajo que se vive en el país. Ni para los muertos hay descanso en paz”.
Un trabajador de la funeraria, sito en Calle 50 esq. 29, quien brindó testimonio a condición de ocultar su identidad, comunicó que el Jimagua no quiso cambiar la caja por negligencia. En el almacén había siete cajas más.

No comments:

Post a Comment