Sunday, April 28, 2019

CUBA: LA OTRA REALIDAD DE LA CARTA MAGNA

ICLEP- COCODRILO CALLEJERO: Comprueban las mentiras de la nueva constitución.

Casa de la familia. Foto: ICLEP

Texto y foto: Osvaldo Landín. Periodista Ciudadano
Perico, Matanzas, 29 de abril, 2019
ICLEP
La otra realidad de la Carta Magna. Después de 7 años de vivir en extrema pobreza y de votar sí en el referendo del 24 de febrero, un matrimonio periqueño confiesa sentirse engañados por el gobierno municipal.
Víctimas de la campaña proselitista desplegada por las autoridades, específicamente en el artículo 82 que asegura una vivienda digna para cada cubano, el matrimonio conformado por Orlando García Véliz (56 años de edad) y Rosa María Lagrana Ramírez (51) denuncia que han regresado las repuestas evasivas de los funcionarios municipales. <>, dijo Orlando.
Esta familia, la cual incluye al niño José William, de 11 años de edad, vive en una choza confeccionada con recortes de madera, cartón, cinc y trozos de planchas de fibrocem.
A esto se agrega, el piso de tierra y la carencia de instalación sanitaria. Los miembros de la familia deben hacer sus necesidades fisiológicas en una lata.
 El desamparo se agrava debido a la invalidez para trabajar que padece Orlando; aquejado de tuberculosis, cáncer en el colon y 3 hernia discales. Motivo por el cual recibía una pensión de 175 pesos MN (Moneda Nacional) y otra de 90 pesos MN para alimentación, pero en el 2015 cesó la ayuda con la excusa del gobierno de que su esposa podía trabajar para mantener a la familia. Rosa María fue operada de apendicitis aguda.
 La vivienda de Orlando, Rosa María y José William solo tiene 2 metros de ancho por 2 metros de largo.

No comments:

Post a Comment