Saturday, April 6, 2019

CUBA: LA JOVEN CUBANA, LEIDY LAURA GARCIA, FUE ESTRANGULADA

Reportan que Leidy Laura García fue estrangulada

Una estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara sostuvo que una profesora reveló que Leidy García fue estrangulada

Leidy Laura García habría sido estrangulada, según informó una profesora de Medicina Legal de la Universidad de Villa Clara.
Leidy Laura García habría sido estrangulada, según informó una profesora
 de Medicina Legal de la Universidad de Villa Clara. (CIBERCUBA)
Por
Luego de producirse la desaparición de la joven Leidy Laura García y posterior hallazgo de su cadáver en la localidad de Ranchuelo, en la provincia de Villa Clara, estudios forenses determinaron que el estrangulamiento fue la causa de la muerte; de acuerdo a reportes de la revista Tremenda Nota.
Una estudiante del cuarto año de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, cuya identidad prefirió mantener en el anonimato, ofreció declaraciones al mencionado medio y afirmó que “La profesora de Medicina Legal de la universidad nos dijo que la causa de muerte fue estrangulamiento. El cuerpo tenía varios hematomas en la cara y el abdomen”.
Después de encontrar a orillas de la carretera el cuerpo sin vida de la muchacha de 21 años de edad, las autoridades ordenaron el inmediato entierro del mismo, por lo que pocas horas después sus familiares y amigos realizaron el sepelio en el cementerio local de Ranchuelo, acompañados por otros estudiantes de la universidad, la decana de la misma, y algunos vecinos de Esperanza y Rachuelo.
Asimismo, la mencionada nota informativa señala que la joven García no fue víctima de robo, pues quien la asesinó no se llevó ninguna de sus pertenencias, sin embargo aún no se conocen detalles que permitan aclarar si la muchacha habría sido o no víctima de abusos sexuales.
Pese a que varias fuentes señalan la muerte de la estudiante de medicina como un feminicidio, la informante del citado reporte indicó que el asesinato de García es parte de un ajuste de cuentas realizado en contra de su familia.
Basándose en fuertes rumores que circulan en la localidad, la entrevistada afirmó: “Aquí lo que se comenta es que su papá estaba endeudado con unos extranjeros. Le dijeron que a él no le iban a hacer nada, que le iban a cobrar a su familia”.
En el caso de que este crimen sea confirmado como un feminicidio, se sumará a una extensa lista de víctimas cubanas que existe, entre las que se encuentran la matancera Tamaira Gómez de 29 años, que fue víctima de la violencia de su esposo a inicios del 2017; Leidy Maura Pacheco Mur, quien en el mismo año fue secuestrada, violada y asesinada por 3 sujetos en Cienfuegos a la edad de 18 años; o el caso de la espirituana asesinada en el verano de 2018, Yulismeidys María Loyola, que murió a manos de un sujeto que trató de violarla.

No comments:

Post a Comment