Saturday, April 13, 2019

CUBA: LA ESPECULACIÓN ES A TODO NIVEL


Mercado Buen Viaje

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: "Buen Viaje" desabastecido
Por: Katia Pérez. Periodista Ciudadana
Santa Clara, 14 de abril, 2019
ICLEP
. El mayor mercado agropecuario estatal de la ciudad de Santa Clara conocido como Buen Viaje, permanece desde inicios de este mes de enero desabastecido y con limitadas ofertas de productos cárnicos y agrícolas, debido a la insuficiente gestión de la empresa Acopio.
Livan Arteaga, jefe de brigada en la mencionada entidad, explicó que en lo que va de mes solo han recibido tres camiones con viandas provenientes del municipio Quemado de Guines, cantidad muy insuficiente para abastecer a la gran cantidad de clientes que asisten diariamente a realizar sus compras en ese lugar.
“Solo trajeron un poco de calabaza y un camión de plátano burro bastante maltratado, tampoco hemos recibido carne de cerdo, productos ahumados y embutidos, lo que estuvimos vendiendo esta semana fue lo poco que quedó de
diciembre y que teníamos almacenado en las neveras”, aclaró Arteaga.
Susana Fuentes residente en la calle sexta en el barrio de Dobarganes y clienta del mercado, refirió que todos los años sucede lo mismo con los productos agrícolas y los cárnicos en los puntos de venta estatales de la ciudad.
“Todo está perdido desde que inició el año, para comprar viandas tienes que morir en las manos de carretilleros particulares que si tienen de todo, pero a precios que solo los ricos pueden pagar. No sé por qué han dicho por radio y televisión que esta provincia es una de las mejores en la agricultura a nivel nacional, todo es una gran mentira ”, denunció Susana

No comments:

Post a Comment