Wednesday, April 24, 2019

CUBA: GENERA ANSIEDAD EN LA ISLA, RUMOR SOBRE VENTA DE CHÍCHAROS


ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Se aglomera un público ansioso ante el rumor que habian llegado chícharos.

                                                      Personas esperando. Foto: ICLEP

Texto y foto: Raúl Pérez Rivero. Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas,
25 de abril, 2019
ICLEP
Genera ansiedad en la Isla, rumor sobre venta de chícharos. La noticia, de que en la tienda El Deleite pondrían en oferta chícharos, generó un caótico estado de ansiedad entre la gente que esperaba. Casi una hora después de abrir sus puertas todo parecía otro rumor, en un escenario donde cada vez se acumulaban más personas.
Tras la dispersión en la comunidad de la posible venta, la prisa por hacerse del alimento derivó en la presencia inmediata de un número importante de lugareños.
La situación subió de tono 57 minutos más tarde debido a que todo indicaba una tomadura de pelo, lo cual condujo en severas críticas dirigidas al gobierno; causante, según testimonios de los presentes, del estado calamitoso del cubano de a pie.
Doris Mercedes, una anciana que dijo estar en el lugar desde la 5 de la mañana, comentó:cosa, por qué el administrador de la tienda no se ha presentado para dar una explicación. Sencillamente,
no le interesa. Esta tienda es del pueblo y no es de nadie>>.
Frente al comercio, en medio de empujones y ofensas, los presentes esperaban carentes de certeza. Al cierre de la nota se supo que una hora y 27 minutos después comenzó la venta de chícharos, pero ya muchas de las personas que inicialmente había corrido tras el producto se habían marchado.

No comments:

Post a Comment