Tuesday, April 30, 2019

CUBA: ESCASO PERSONAL EN OFICINAS ESTATALES


ICLEP-EL ESPIRITUANO: Afectada población por falta de personal en oficoda.

www. facebook.com

Por: Yanela Reyes Jimenez. Periodista Ciudadana
Sancti Spíritus, 1 de mayo, 2019
ICLEP
Escaso personal en oficinas estatales cubanas. La falta de personal para atender a la población en la oficoda de la calle Céspedes 227 provoca conflictos, extensas colas y largas horas de espera en los clientes locales que vienen a realizar algún trámite a dicha entidad.
Esta oficoda, ubicada en la calle Céspedes, esquina de San Luis desde fines de Septiembre del 2018 presenta una situación compleja, al tener una sola trabajadora, la administradora, quien realiza el trabajo de las cuatro trabajadoras que hoy faltan, lo que afecta directamente a la población.
En esta entidad de comercio minorista se realizan más de veinte registros con el control de los víveres básicos y otros renglones como trámites de altas y bajas, reposición libretas por extravío o deterioro y otras diligencias, por lo requiere de más pesonal . ‟Si no te levantaste a las tres de la madrugada y no es lunes, miércoles o viernes, ni pierdas el tiempo, que eso está imposible, aseguró Dalia Lemus, residente en el reparto Kilo 12.
‟El trabajo lo realizo yo sola me faltan cuatro trabajadoras, esto es insoportable, a veces desfallezco por la asfixia que me provoca la multitud a mi alrededor, y no existe en el lugar un bebedero, un refrigerador, o una caja de agua ni una merienda”, expresó Magalys, administradora del lugar.
‟Las colas se inician en la tarde, tres veces por semana; se prolongan toda la noche y hasta el mediodía del dia siguiente, quedándome sin tiempo para el proceso de información que tengo que entregar”,aseguró Magalys.
En varias ocaciones se producen riñas,“colados”, y protestas, por la inconformidad y la pérdida de tiempo, a la que estan expuestas las persona que concurren a este lugar con la finalidad de realizar algún trámite. En la provincia hay actualmente 41 centros de este tipo; y en 20 de ellos labora una sola persona, realidad preocupante a la población.

No comments:

Post a Comment