Monday, April 29, 2019

CUBA: ¿A CUÁNTO EL HUEVO EN POLVO?


ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Los precios, no hay bolsillo que los aguante.

                                                           Paquete de huevo en polvo

Por: Yosvani Ferrer. Periodista Ciudadano.
Santa Clara, 30 de abril, 2019
ICLEP
 Los clientes de la reinaugurada tienda de productos alimenticios conocida como "La Ferrolana", denuncian que los precios de las ofertas que allí se realizan están muy por encima de las posibilidades económicas reales de la mayoría del pueblo.
Aracelis García, vecina de la calle Real, refiere que en esa entidad solo por poner algunos ejemplos, un paquete de huevo en polvo cuesta trescientos setenta y cinco pesos cubanos, una lata de puré de tomate ciento cincuenta, la de salsa condimentada doscientos.
“Estos precios no se quien los dispuso, seguro que fue uno de esos dirigentes a los que le dan todo por la canalita y no necesita comprar nada en estos lugares, que al parecer son para los extraterrestres”, afirmó.
La señora agrega, que anteriormente esta tienda vendía productos alimenticios variados a precios asequibles y que no sabe por qué luego de su reinauguración todo cambió, pero para mal.
Niurka Alemán, segunda administradora de la mencionada entidad, aclaró que a pesar de continuar perteneciendo al Ministerio del Comercio Interior, ahora reciben productos de mayor calidad, iguales a los que se ofertan en las tiendas en divisa.
“Nosotros ofertamos confituras enlatadas como las mermeladas de guayaba y de fruta bomba y los dulce de coco y piña rayada, que son de procedencia nacional. Los embutidos, quesos y carnes enlatadas son importados, por eso los precios de venta son mucho más caros”, explicó Alemán.
La trabajadora lamentó, que los precios tan elevados no permiten que muchas personas necesitadas puedan disponer de esas ofertas y aliviar en algo la escasez y poca variedad de productos alimenticios que padecemos en la actualidad.
Agregó, que algunos de los precios se están revisando para una posible rebaja, pero que la mayoría seguirán como hasta ahora.

No comments:

Post a Comment